Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:34
Avatar de edwinandlozano
edwinandlozano
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Validacion de datos

Hola a todos ....

Tengo la siguiente inquietud:

Yo tengo un formulario donde estan varios datos a ingresar (txt, radiobutton, checkbox), luego que el usuario ingresa los datos y da un submit, estos datos son recogidos por un script en php, antes de hacer cualquier operacion yo reviso si esas variables estan vacias (definida) de la siguiente forma (estos son los datos que recojo de un form)::::



if (!empty($_REQUEST['lstTjInt']) || !empty($_REQUEST['txtPorcentaje']) || !empty($_REQUEST['txtCombo']) || !empty($_REQUEST['Estrato']) || !empty($_REQUEST['txtHoraIni']) || !empty($_REQUEST['txtHoraFin']) || !empty($_REQUEST['ano']) || !empty($_REQUEST['mes']) || !empty($_REQUEST['dia']) || !empty($_REQUEST['txtPromotionId'])) {

realiza algo;;;

}

El inconveniente que tengo es que como son tantas variables y con la sentencia que tengo solamente me verifica si la primera variable contiene algo, asi no ingrese los demas datos el script se ejecuta.......

Me gustaria saber en "php" como validar estos datos (si contiene algun valor), para no mandarle datos vacios a la base de datos...

pd. Se que en javascript se puede hacer que se revise el formulario antes de enviarlo para que no contenga datos vacios.. pero me gustaria conocer una forma en php......

De antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar....