Tema: Para gurús!
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 17:15
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmmmmmmmmmm... me huele a guerra santa.

La pregunta de "¿cuál es la mejor distro?" no tiene una respuesta única. Eso depende de las necesidades y circunstancias de cada usuario. Además depende del uso (un servidor es TOTALMENTE distinto a un PC personal en cuanto a administración).

Dicho lo anterior: aquí va mi voto. Yo prefiero Red Hat (y ahora Fedora), por varias razones:

1. Seguimiento de errores y disponibilidad de actualizaciones. Este es uno de los puntos fuertes de Red Hat.
2. Soluciones a problemas. Red Hat es una distro muy usada a nivel mundial. Por lo tanto, es más probable encontrar a otra persona que haya tenido un problema similar al que yo estoy teniendo.
3. Disponibilidad de aplicaciones. El sistema RPM es confiable, sólido, fácil de usar y hay una gran variedad de aplicaciones ya listas en este formato. Además, ahora que existe apt para rpm, la administración se facilita muuuuuucho (basta un "apt-get upgrade" para mantener actualizado todo el sistema, por ejemplo).
4. Muchas empresas importantes certifican sus productos para Red Hat (lo que no es una ventaja menor).
5. Es la distro más conocida en mi ambiente, lo que es importante a la hora de obtener ayuda (siempre es más fácil que alguien te ayude si está frente a tu PC).
6. Flexibilidad. Red Hat se adapta bien tanto para un servidor como para un PC de escritorio (incluso para usuarios novatos).
7. Otras cosas que no me acuerdo ahora

OJO: No estoy diciendo que Red Hat sea la mejor alternativa para TODOS. Simplemente es la que me ha dado mejores resultados.

Esos es todo de momento. Ahora, ¡que siga la guerra santa! (Ya estoy esperando los ataques de los debianeros, gentooseros, mandrakenses, suseianos, slackwareianos y un laaargo etcétera ).

Saludos... y a opinar con altura de miras.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez