Tema: Para gurús!
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 20:48
Avatar de hrxnet
hrxnet
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No soy gurú pero he probado ambas distros y te podría decir que basicamente se resumen en que depende tus necesidades.

Si buscas estabilidad y calidad creo que eso lo cumple perfectamente Slackware y más ahora que RedHat Linux ya no es más RedHat Linux sino Proyecto Fedora y por lo que estimo no tendra estabilidad y calidad ya que este proyecto más que nada esta pensado para "testeo" de lo que seran los servidores que vende redhat como son los Enterprise, etc...

Por otra parte en Fedora no tendras soporte de parte de RedHat sino de la comunidad que la desarrolla, la misma comundidad que cada 4 o 6 meses sacara una nueva versión de dicho producto y ya veo que por algun motivo tendras que instalar nueva distro cada poquito tiempo si selecionas Fedora.

Como bien dijo Ociomax Fedora tendra algunas "ventajas" (más bien comodidades diria yo) que no tiene Slackware así que a vos te tocara decidir, toma en cuenta que en la actualidad Fedora esta "ahí" pero de acá a un año no sabemos donde estara ni como sera debido a que su dueña es una compañía de comercio y puede hacer con ella lo que le venga en gana como hizo actualmente con RedHat Linux que le quito el soporte y dejo de fabricarlo por los motivos que sea.

Mi recomendación personal es que apuntes a distribuciones no comerciales pero que sean estables y tengan la aceptación por la gran comunidad como seria le caso de GNU/Debian, unos de los grandes problemas de debian quedo resuelto en su proxima versión próximo a salir que era su sistema de instalación, te cuento que ahora le pusieron el sistema de instalación de REdHat "Anaconda" por lo que de ahora en adelante instalar Debian sera tan facil como instalar RedHat.

Te confiezo que hasta el día de hoy tengo instalado REdHat en mi pc y siempre lo use pero debido a estos cambios así tan brusco que toman estas compañías que lo crearon me asusto y prefiero algo de más estabilidad pues nose que pasara de acá a un año con esas ditros comerciales.

Saludos,

Última edición por hrxnet; 27/11/2003 a las 20:56