Tema: rendimiento
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 15:09
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Aunque lo he dicho muchas veces, lo repito aquí:

Linux NO es lento. Lo que pasa es que los escritorios KDE y Gnome (que son los más usados) consumen una gran cantidad de recursos. Y si además abres, por ejemplo, el Kmail (que usa las librerías qt) estando dentro de Gnome (que usa las librerías gtk), el sistema se cargará aún más.

Si quieres velocidad, usa xfce, blackbox, windowmaker, fluxbox o algo similar.

Además, aunque "ps" te diga que no están ocupando recursos, de todas maneras tienes que deshabilitar los servicios que no ocupas (en Red Hat anda a Menú Inicio -> Configuración del sistema -> Configuración de Servidores -> Servicios).

Otra cosa: no puedes comparar Red Hat 9 (con todos sus efectos visuales y servicios extra, y con TODA la distribución instalada en el disco) con un Windows 98, por ejemplo. Es obvio que un Windows 98 te va a andar más rápido. Tendrías que compararlo, en ese caso, con Windows XP.

Así que ¡cuidado! La mayoría de las distribuciones modernas de Linux vienen "de fábrica" pensadas para equipos potentes. Si quieres hacerlas funcionar en un PC más lento o con menos recursos, DEBES configurar tu Linux a tu medida. Esto incluye:

1. Deshabilitar servicios innecesarios (en tu lista aparecían sendmail y ssh, entre otros, que estoy seguro no estás necesitando).
2. Usar escritorios y programas más livianos (lo que no significa que sean malos o difíciles, sino simplemente distintos).
3. Recompilar tu kernel a tu medida.
4. Ponerle más RAM a tu PC o comprar un disco duro más rápido.
5. Usar alguna distro pensada para PCs más limitados.

De estas opciones tienes que elegir las que estén dentro de tus posibilidades (no todos pueden comprarse RAM todos los días, por ejemplo ). Y aún así, hay programas que son pesados (open office, mozilla, etc.).

A fin de cuentas, es tu responsabilidad tener un sistema lo suficientemente rápido para tus necesidades. Recuerda que Windows está pensado para ser veloz y bonito (en perjuicio de la estabilidad). En cambio, Linux fue pensado teniendo en mente la estabilidad y la robustez. Ten esto en mente la próxima vez que estés dentro de Windows y veas una pantalla azul, muy rápida en todo caso

Conclusión: sigue configurando tu Linux. Te aseguro que no te arrepentirás. Yo tengo un P166 con 90 en RAM, usando Red Hat 9 y el escritorio xfce 3... y al Windows 98 que está en el mismo PC le da verguenza.

Sorry por explayarme tanto.

PD. Y digan lo que digan, un 16% de CPU para xmule es DEMASIADO.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez