Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 07:57
marcosk3
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Configuracion de samba

Hola soy nuevo en linux y tengo instalado un red hat 6.2. Y lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo un servidor novell que uso de file system con mas o menos 250 clientes windows estos clientes cada uno tiene un usuario novell discriminado por grupo, cada usuario perteneciente a un grupo posee su carpeta personal y una carpeta compartida que pueden ver los demas usuarios del grupo para compartir archivos y aplicaciones. Bueno ahora mi pregunta es la siguiente esto lo puedo hacer con montando un servidor samba ??? Estuve averiguando algo y pude más o menos, me dijieron que podia usar openldap y samba a la ves para crear el arbol de grupos y usuarios. También me gustaría poder tener algún tipo de consola para controlar a los usuarios. Bueno ya se que es mucho... me podrían dar una mano por favor!!! necesito algo de data sobre esto y si se puede hacer o no, y las limitaciones y si me conviene más instalar otra distribución o no. Quiero salir de novell y probar con linux que me parece un sistema exelente!!!. Bueno desde ya les agradezco mucho.
_________________
__________________
Marcos Sayoni