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Antiguo 10/12/2003, 10:11
Hosti
 
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Hombre viendolo desde cierta perspectiva se podria decir que es verdad que los telefonos o emails no dan la total seguridad para confirmar la seriedad de una empresa, pero si es un punto mas a poner a favor de la empresa (de 100 puntos que deberias valorar), porque en este foro mismo se ha dicho que habia empresas que ni siquiera en sus paginas ponian el telefono o metodo de contacto, cosa que puede generar dudas acerca de su fiabilidad.

Respecto a si poseer por parte de una empresa servidores en España significa ofrecer al cliente una mayor calidad, creo sinceramente que si, porque conozco el tema y doy fe de que es asi, pero todo tiene sus matices, porque no es lo mismo tener un servidor barato en España que uno carisimo en USA, pero si tu ofreces tus servicios desde España y tienes los servidores a mano podras controlarlos mejor, que al fin y al cabo es lo que hacen empresas como arsys y acens. Nosotros no tenemos problemas porque tanto en España como en USA las respectivas delegaciones se hacen cargo de ellos, pero si puede darse el caso de que esten revendidas o simplemente mal gestionadas por las personas verdaderamente responsables.

En cuanto a el asunto de la linea, no nos engañamos España no es un pais modernizado en esta faceta (POR FAVOR politicos; ¡Menos hablar y mas invetir en tecnologia e infraestructura!), mas bien esta a la cola de Europa (y algun pais mas), que la linea no sea de calidad no significa que el hosting no sea de calidad, la linea falla pero el alojamiento no, aunque se piense (muy frecuentemente) que la culpa del fallo es de la ISP, no siempre es asi (hace poco fallaron Wanadoo y Euskaltel, y al final fuimos nosotros mismos los que tuvimos que llamar a estas empresas para que arreglasen el desagijado porque nuestros clientes se quejaban crenadonos una impotencia de no poder hacer nada que ni te imaginas).

Para terminar, lo de buscar precios relativamente bajos por parte del cliente siempre sera asi claro, pero eso pasa en el hosting como en la vida real, pero ¿a que hace cinco años ni un 5% de los webmasters conocian como funcionaba un servidor?, hoy la mayoria conocen mas o menos cuales son los precios y los servicios a dar, el cliente esta educado en el alojamiento y ya no se le puede engañar, por eso digo que no vale solo con precios bajos sino hay que ofrecer algo mas; calidad, seguridad, servicio personalizado,... ¿Me explico? Yo te hablo desde una perspectiva de empresa pero creo conocer lo que el cliente quiere, por ello me gusta utilizar estos foros y hablar con gente por msn o email, para ampliar conocimientos e intercambiar informacion.

Saludos.
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Un apostol reconvertido