Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 18:52
Invitado67
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Conozco Flash desde sus comienzos (apenas lo compró Macromedia) y lo he seguido y me lo he tenido que estudiar y soportar durante años.
Quiero que lo analicen, pero desde dos aspectos claves:

- Desde la visión de un programador, de los que ven más allá de una interfaz,
- Desde la visión de un Guionista Multimedia.

Flash es un desastre como programa, mis amigos , han pasado los años y sigo pensando que Macromedia le vendió un buzón al mundo con un PowerPoint mejorado y exportable a web, y con un lenguaje propio (AS) lastimoso, inferior a JavaScript (quien aparece como el más sencillo) y que nació como respuesta a una necesidad que nunca fue cubierta de verdad.
Si tuviera que enumerar uno a uno los defectos de Flash (sólo mirándolo desde el proceso de desarrollo de un proyecto en Flash, ni siquiera hablo de verlo en web), no me alcanzaría la vida.
Hace un año que vengo pensando en formar una comunidad ANTI-FLASH con tanta gente que conozco y que se sumará al odio contra Flash, una herramienta impuesta y absolutamente reemplazable por otras tecnologías más serias. Pero no voy a dedicar más tiempo en él.
Ahora, hay que admitir algo: el cliente pide Flash ? ok, tendrá entonces Flash. De la forma más profesional y seria.
Pero no creo que dure mucho todo este circo de Macromedia.
Tarde o temprano se va a caer, como todo lo que nace sin argumento. Como el Dot Com Crash.
Saludos,