Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 19:59
matcruz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Tampico Tamaulipas
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
se satura mysql?

Hola a todos, tengo un pequeño problema con una consulta a una base de datos mysql con php.
pasa lo siguiente

tengo una tabla de datos con dos columnas (fecha y click)
la columna fecha es tipo "date" y la columna click es tipo "int"

hago una consulta a la base de datos para saber si existe un registro, en este caso para saber si existe la fecha actual, si no existe crea el registro con la fecha actual y le da el valor al campo click de "1", si ya existe entonces actualiza solo el campo click incrementandole una unidad, la condicion la hago con un "if" de php
el código es el siguiente
Código PHP:
// ESTO ES PARA SABER SI EXISTE UN REGISTRO CON LA FECHA ACTUAL
$resultados mysql_query("SELECT fecha FROM estadisticas WHERE fecha = CURDATE() ",$conexion);

// SI EXISTE ACTUALIZA
if(mysql_num_rows($resultados) > 0){
    
mysql_query("UPDATE estadisticas SET click = click + 1 WHERE fecha = CURDATE() ",$conexion);
}
else{ 
// SI NO EXISTE LO CREA
    
mysql_query("INSERT INTO estadisticas (fecha,click) VALUES (CURDATE(),1)",$conexion);

Trabaja correctamene, pero hay días que me duplica regsistros, es decir, como si no encontrara un registro aunque este exista.

He llegado a pensar que probablemente se sature el motor de base de datos y mientras está atendiendo alguno el otro que hace la petición no lo encuentra por estar ocupado y duplica el registro, en fin, solo es una teoría mía

Alguien me podría orientar en este caso


Saludos.


Nota: Es un contador de visitas sencillo

Última edición por matcruz; 11/12/2003 a las 20:02