Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 14:39
sagitaria

Antigüedad: 23 años, 11 meses
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Lo malo no es que tengan mas o menos conocimientos. Los conocimientos los puedes obtener por la enseñanza o por tu investigacion propia.

El problema es que gente (con o sin conocimientos) ofrece servicios "profesionales" sin ser un profesional. Aqui en España, para hacer facturas tienes que ser o empresa o autonomo. Si yo voy por lo legal, tengo tantos gastos. Pero llega un listo (con mas o menos conocimientos que yo), que trabaja "en negro" (sin cumplir la ley), y como no tiene que pagar impuestos, pues va y cobra menos. Para mi eso no es un profesional. O que realiza todo su trabajo con software pirata. Eso tampoco es ser un profesional.

Saludos.
Honestamente y generalizando...

Crees que un cliente va a preferir un trabajo de menor calidad, o hecho con software legal, o con un diseño no muy bueno...... ¿Solo porque su creador es "derecho"?
Un cliente va a seleccionar el trabajo que más le guste y que le salga más económico; no va a preguntar si el software con el que fue creado tiene pagadas sus licencias; solo en el caso que quiera deducir de impuestos el costo de la página, pedirá una factura legal, y le va a tener sin cuidado con qué programa y en qué condiciones se haya hecho.
Se ha dicho que si se usa "x" programa, no eres muy buen webmaster, o que mientras más cosas sepas, eres mejor; pienso que hay algo que se debe tomar en cuenta: El gusto del cliente, y no olvidar que manda el que paga, y en gustos se rompen géneros; para muestra, se pueden dar una vuelta al foro se críticas y ver las opiniones de un sitio, cómo varían; hay quien dice que le gusta algo, y alguien más postea diciendo que no le gustó... a quien debe importar que le guste, es al que va a pagar por ese trabajo.
El punto era la definición de "webmaster" y de quiénes tenían "derecho" a llamarse así; el que se pague impuestos, o que no se utilice software pirata, para mi punto de vista, es cosa aparte.