Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 16:34
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Cita:
El punto era la definición de "webmaster" y de quiénes tenían "derecho" a llamarse así; el que se pague impuestos, o que no se utilice software pirata, para mi punto de vista, es cosa aparte.
Bueno, lo que pasa es que casi desde los primeros mensajes se cito el ambito profesional. Y en mi opinion ningun profesional debe usar soft pirata o estar al margen de la ley. Es mas, tu cuando vas a comprar algo, supones que no es mercancia robada. O si no te importa las ilegalidades, iras a comprar mercancia robada de buena calidad, pero mas barata. Y sin facturas.

¿Llamas empresario profesional a quien no paga los sueldos de sus empleados o a la seguridad social? No, le llamas de todo menos bonito.

Volviendo a lo que es un webmaster, creo que hoy en dia el termino esta muy difuso. Para mi es encargado de la web. Es el "entiende" de webs, sabe analizar como va una web, sabe tratar con el cliente para saber que es lo que quieren, y sabe tratar con los desarrolladores para que hagan lo que quiere. Puede ser uno o varios. Puede ser a la vez cliente, "webmaster" y desarrollador. O puede ser un comercial con muchos esclavos.

Saludos.

PD: Mi "critica" al soft pirata es pensando globalmente. Siempre puede haber casos muy concretos donde usar soft pirata pueda ser una solucion temporal. Pero no puede ser la regla, y menos en ambiente profesional.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.