Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 16:18
Avatar de el_leon
el_leon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
muchísimas gracias, ¬...

más que interesante lo que me explicas, de todos modos lo que realmente me sirvió fue el ejemplo de fopen, fwrite y fclose que pusiste en el post http://www.forosdelweb.com/s/msg171886.html , con pequeñas modificaciones en el php y algunas más en flash.

(una infidencia: estaba esperando que tú -específicamente- respondieras, porque por lo visto de php sabes bastante, pero no quería molestarte con un mensaje privado porque si ya había puesto el post... por lo visto sólo era cuestión de paciencia, jaja)

con respecto a lo de java, es una ocurrencia que tuve luego de romperme mucho la cabeza:

1º para empezar, vamos a trabajar en una página html con dos marcos, para que las sentencias javascript que muestran resultado en la ventana del explorador corran en otro marco

2º en la página html que define y contiene los marcos, tomo uno de ellos y le pongo de nombre "oculto" (por ejemplo). Luego le doy tamaño cero y ahí está el chiste: las acciones javascript que muestran resultado en la ventana del explorador se ejecutan en un marco invisible.

3º vamos a flash: armo una variable que contenga el contenido completo del .txt

4º uso el script:
Código:
getURL("javascript:document.write(" + variable +")", "oculto");
esto lo que hace es llenar la ventana del explorador con el texto de la variable, pero como el getURL lo mandó al marco invisible, nadie se entera...

5º le doy tiempo a que se ejecute la acción javascript, y unos fotogramas después, coloco:
Código:
getURL('javascript:document.execCommand("SaveAs",1,"C:\nnews.txt")', 'oculto');
(prestar ATENCION a la forma de usar las comillas simples y dobles porque si no no funciona)
Lo que hace este script es mostrarnos el famoso cuadro "Guardar como..." con la carpeta que nosotros indicamos y el tipo de archivo elegido (en este caso txt).
Algo que no alcanzo a comprender, pero ya está probado y así funciona, es por qué demonios javascript se "come" la primera letra del archivo. (yo puse "nnews.txt" para que me lo guarde como "news.txt")

6º finalmente cuando publicamos el swf, lo ponemos en la página html que se abre en el cuerpo principal del conjunto de marcos que editamos antes.

eso es todo, después de volverme loco un tiempo se me ocurrió hacerlo así... pero ahora que sé lo de php, listo.

el pro de la versión en java: podemos guardar info en un archivo de texto en la pc del cliente. Y encima de todo, sin recurrir a ASP ni PHP
la contra: si lo que necesitamos es un archivo para el servidor, al generarse en forma local, luego tienen que remitirnoslo por mail o subirlo a mano por ftp.

de todos modos, es interesante...

cuéntame qué te parece...

saludos

el_leon
[email protected]
_____________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos