Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 00:37
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
En este caso estoy casi seguro que el proveedor (el registrador acreditado ante la ICANN) se trata de DotRegistrar (www.dotregistrar.com).

Si me permites mi opinión, DotRegistrar no me parece ser muy buena empresa que digamos. Ya en el pasado tuve una mala experiencia con ellos y lo comenté en estos mismos foros.

Cuando un distribuidor (reseller) se quiebra, lo más seguro es que los dominios que hayas registrado pasen a ser controlados por el registrador acreditado, aunque tendrías que contactarlos directamente para conocer sus políticas al respecto. Es posible que lo que hagan es transferir tus dominios a otro distribuidor, que, por ejemplo en tu caso, también sea de habla hispana.

Es bastante difícil que un registrador acreditado (registrar) se quiebre así nada más, entre otras cosas porque existen unos fuertes requerimientos de capital para poder operar como registrador. Aún así, en caso de que llegase a suceder, los dominios entran a ser administrados por el operador del registro de acuerdo con cada TLD. Por ejemplo:

- En el caso de los .com y .net el operador es VeriSign.
- En el caso de los .org el operador es Public Interest Registry (PIR).
- En el caso de los .info el operador es Afilias Limited.
- En el caso de los .biz el operador es NeuLevel Inc.

Por supuesto, siempre habrán registradores dispuestos a "comprar" los dominios de otro registrador que por uno u otro motivo no pueda o quiera continuar en el mercado, así que pienso que es bastante improbable que lleguemos a ver un sólo dominio que vaya a parar a manos del operador de un registro como los que describí anteriormente.

Espero haber sido claro

Saludos,

Eboy
_______________