Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 09:21
Avatar de mokov
mokov
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Me ha sido muy útil toda la información sobre fireworks y freehand que había en ese foro. Me parece algo forzosa la comparación entre fireworks y photoshop, entre freehand y photoshop, entre fireworks e illustrator. Soy de los que opinan que Adobe se especializa en imprenta y Macromedia en diseño web. Sería como comparar Flash con Affter Effects o con Premiere, o comparar Affter con Avid, en fin, algo inútil.
Además, según he entendido, Freehand es un prograba de dibujo vectorial, también conocido como software de "dibujo" ó "ilustración", mientras que photoshop es para "pintura", ustedes me entienden, filtros, efectos, texturas, bla bla bla.. uno puede dibujar en un lienzo en blanco desde photoshop, pero no creo que el resultado técnico del arte es muy distante a el que da illustrator o freehand. Es como hablar de oleos y rapidógrafo.

Las herramientas bitmap de fireworks me parecen óptimas para diseño web pero incomparables a las de photoshop. Aunque en esto no tengo derecho a opinar, soy nuevo en freehand y fireworks. Pero creo que Adobe y Macromedia han hecho herramientas perfectas para su campo de acción... en cambio Corel... no me suena... hace mucho dejé de usarlo y me parece muy impreciso.

Buena charla.
__________________
http://noosfera.vinagreta.net