Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 15:37
escan_0
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Perdon voy a exponer la pregunta mas clara.

Tengo un php llamado index.php y que tiene esta extructuta:

<form method="POST" action="envio.php">
<p><input type="text" name="numero" <br size="20">
<input type="text" name="texto" <br size="20">
<input type="submit" value="Enviar" name="enviar"></p>
</form>

y un segundo php con este codigo:

<?
include("config.php"); // en config.php tengo los user contraseña y nombre de la base de datos.
$resp = mysql_query("select * from proyecto where usuarios='$_POST[numero]'") or die (mysql_error());
if(mysql_num_rows($resp) != "0") {
echo " el nick existe ";
} else {
$ins = mysql_query("insert into proyecto (usuarios,contrasenas) VALUES ('$_POST[numero]','$_POST[texto]')") or die (mysql_error());
echo "datos insertados";
}
if(!$ins) { echo "No se han podido introducir datos"; }
?>

Los datos escritos en los cuadro de texto sean enviados a envio.php donde envio.php lo que hace es almacenar esos datos en una base de datos.
Esta base de datos tiene una tabla llamada proyecto como veis en el codigo y dos campos llamados usuarios y contrasenas como tambien podeis comprobar.

Con esto conseguimos que los usuarios queden registrados en esa tabla.

Bien ahora a mi me gustaria hacer otro codigo el cual mirara en la base datos en la tabla proyecto y comprobara mediante dos cuadros de texto llamados "user" y "pass" que los datos entroducios en estos cuadros de texto coinciden con algunos de los usuarios de la base de datos. si el codigo comprueba que ese user y esa pass es correcta lo llebaria a la web que queremos proteger.

Gracias rogel por tu codigo pero no lo acabo de comprender, no veo donde esta el user y el pass para la conexion a la base de detos y me he liado se cuales son los campos y los nombres de los cuadros de texto para adaptarlo a mi script.

A ver si me podeis ayudar. salu2