Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 16:28
M.Kelpïe

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Mensaje TSM30, opinión en general...

Bueno, antes de nada he de decir que no suelo escribir en foros ni nada por el el estilo, me gusta más leerlos, pero lo de opinar me da más pereza, no obstante, esta vez no he podido evitarlo.

Escribo para contaros que hará menos de un mes o así decidí cambiar de móvil, pues tenía un Nokia 3310 que ya está un poco obsoleto...quería uno polifónico, y claro, el anuncio de MoviStar, del Plan Renove lo hechan a todas horas, promocionando todos los programas, con ese tentador elogan de "estarás orgulloso de tu móvil". Pues busqué información en internet. Me enteré que los teléfonos protagonistas del anuncio eran los TSM de MoviStar. Pues sólo vi malas opiniones...pero bueno, aún así lo compré (el TSM30), y puedo deciros que si que estoy bastante orgullosa de mi móvil...bastante. Además ya estaba bastante avisada de todo los fallos que tenía y ya me había hecho a la idea. Como decían muchos, el libro de instrucciones es un "folleto parroquial", trae lo básico, aunque yo lo uso sin problemas y apenas he mirado el manual. Pues en la caja del móvil vienen este mismo, su cargador (que parece que flota comparado con lo que pesaba el de Nokia) la garantía, el contrato, las instrucciones y...una hoja con unas letras enormes que pone "FE DE ERRATAS", en la que se disculpan por no incluír los cascos estéreos que deberían acompañar al teléfono...pero bueno. Por si pensais en la posibilidad de que le encajen unos de los normales no probeis que yo ya lo he hecho y no hay suerte...habrá que comprarlos, y no se cuanto pueden costar. Sirven para escuchar lo que grabes en MP3, aunque también se puede escuchar por los altavoces, pero claro, si se quiere usar como si fuera un discman, pues...Para tener el móvil completo completo también le hay que comprar una tarjecta de memoria, para guardar archivos, principalmente de MP3 (sin ella es inservible esta función) y un cable USB para conectar con el ordenador. Este último lo suelen incluír la cámaras digitales, y el de la mía por lo menos encaja y funciona perfectamente con el teléfono. Se usa para pasar cosas del ordenador al teléfono, como por ejemplo la música en MP3. Si tiene Windows 98 tendrás que bajar unos archivos de una web cuyo nombre no se...pero es sencillo y no da problemas por lo que he oído. Por lo demás está bastante bien...tiene grabadora muy buena, en la que puedes seleccionar la calidad de los archivos, y tal como sale en el anuncio ("pero mira como suena mi móvil multimedia, pero mira como suena que parece una feria...") puedes usar esta grabación como sonido para cuando te llamen, para los mensajes, para las alarmas...y esto mismo con el resto de melodías que ya trae el TSM...entre ellas la cucaracha (en fin...). Las fotos que saca...pues bueno. Se puede seleccionar también la calidad...bueno, más bien los colores. O "muy alto" o "interior". En esta última se ve mejor y se distingen más los colores, pero la cámara va muuucho más lenta. Aún así no son gran cosa, pero se diferencian las cosas bien y tal...aunque después si quieres poner una foto tuya de fondo de pantalla se da la vuelta, así que hay que hacer cálculos matemáticos para que salgo algo bien. No me quejo, puesto que no pensaba ni pieso ni pensaré sacar fotos de mi hipotética boda con el móvil...Ah bueno, puedes asociar las fotos que quieras a las personas de tu agenda y cuando te llamas o les llamas aparece. Juegos trae uno de un astronauta que agobia bastante, e intenté bajar alguno pero con los primero que probé me decían que para este móvil no...no seguí probando por que no tengo ni idea de cuanto cuesta estar conectado. Es raro porque en la sección de videojuegos entras y hay dos apartados: lista (donde aparecen los juegos descargados que tengas) y descargar. Pues aquí es donde yo me metí para bajar más juegos, y se supone que si te ponen un acceso directo es porque se puede hacer algo desde el...bueno me callo porque aun no lo examiné a fondo, pero los mejores juegos no eran compatibles y supongo que con las cacniones y logos será lo mismo. Está claro que todo esto es para que te conectes aún sin quererlo...pero bueno. El TSM trae un calendario completííííísimo que me gusta mucho, la agenda tambie´n está muy bien, pues puedes poner un montón de cosas sobre cada persona y su "empresa" xDD. Te pide nobre, apellidos, fax, e-mail, página web, dirección, cumpleaños, la foto...La batería no puedo hablar porque no he parado de "fozar" en el y claro, le dura un día, pero es normal...todo el día con la cámara, la grabadora, llamándome desde el teléfono de mi casa para que suene (porque verdaderamente en el nivel más alto suena a feria) Como veis tiene sus pros y sus contras, pero para lo que cuesta me parece que está bien, pues un Nokia con estas prestaciones, incluso menos, porque los Nokia son bastante limitados en algunos sentidos, costaría un ojo de la cara, y este es un teléfono más o menos asequible para todo el mundo...Además es batante bonito, apenas pesa...pero es un poco ancho (y los botones son muy incóóómodos)...Yo si que lo recomendaría.