Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 15:53
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Y si me dices que todos los que se quejan tienen direcciones de hotmail, me lo creeria.

Creo que la forma mas eficaz es hacer que tus suscriptores te den de alta en su "lista blanca" (si no me equivoco, la lista de direcciones que no son comprobados por el filtro). Teniendo en cuenta que la mitad de los usaurios de internet no tienen ni idea de que tienen instalado un filtro antispam, puede que no sea una buena solucion.

Lo otro que puedes hacer es evitar tecnicas que los filtros consideran como SPAM. Por ejemplo, si el FROM de tu mensaje no coincide con el dominio del servidor SMTP con que lo envias, hay filtros que lo toman como SPAM. Creo que tambien hay filtros que toman como SPAM mensajes con cabeceras "extrañas". Incluso me suena que hay webmails que bloquean imagenes en los emails cuando son del tipo "http://dominio.com/imagen.php?id=23", es decir, con un parametro (por ejemplo, imagenes que usas para controlar que emails se leen).

Luego estan los filtros por contenido (palabras que disparan las alarmas), e incluso ISP que detectan que estas enviando "masivamente" el email a clientes suyos.

En fin, con tantos filtros y niveles de filtrado, creo que es dificil encontrar la receta exacta contra el SPAM. Porque, si lo piensas bien, si existiese tal formula, ya la habrian encontrado los SPAMers de pro.

Asi que lo mejor sera educar a tus suscriptores para que configuren sus filtros para dejarte pasar. O usar otros medios para difundir tu newsletter, como por ejemplo ficheros RSS o crear un archivo en tu web.

Suerte con la idea de este mensaje.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.