Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 20:23
Avatar de sfx4ever
sfx4ever
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
win Vs Linux ... otra vez!!!

Hola a todos, ya se que este tema esta muy machacado pero yo voi a dar mi opinion personal, tan valida como cualquiera.

En principio quiero decir que yo no tengo nada con micro$oft y no veo vien el monopolio que tiene billy, pero para mi, ahora mismo windows supera a linux en muchos aspectos, tantos que yo utilizo win para todo. Como no me gusta hablar por hablar voi a exponer las ventajas de windows sobre linux.

La primera es la compatibilidad, creo que en eso no hay duda, no? tanto en hard como en soft, a quien le guste jugar como a mi se aburrira tela con linux, que conste que yo veo muy bien el software libre pero para algunos campos del soft creo que no tiene comparacion el soft propietario con el libre, ejemplos? photoshop, flash, dreamweaver, reason, cubase, etc, los que conozcan bien estos programas saben perfectamente a que me refiero.

Otra ventaja es la facilidad de uso, que a mi personalmente no me afecta, porque me gusta mucho la informatica y tambien me gusta de vez en cuando escribir comandos en consola, pero la realidad es que a la mayoria de la gente que usa un ordenador no le interesa lo mas minimo la informatica y lo hace porque es su trabajo, y ya ve dificil manejar un windows como para que le metas un pantallazo negro y lo pongas a escribir comandos (y en ingles)

Se que los linuxeros me van a atacar con el tema de la estabilidad de un linux y la seguridad. Tipico. Bien, yo llevo usando winXP casi desde que salio tanto en mi casa como en mi trabajo y todavia no se me ha petado ni una vez, si da problemas un programa, pues se chapa el proceso y pa´lante. , sin embargo ya he probado con suse y con mandrake, y las 2 me han dado problemas (sobre todo suse). Respecto a la seguridad bien es sabido que casi cada dia sacan parches para el ventanucos pero y que me decis de los agujeros de linux¿?¿?, con esto de ser software libre los programadores intentan colar sus agujeritos y hala, un monton de servidores a sus pies, como creo que paso con red hat... mmmmm
Del precio no voi a decir nada, porque no quiero meterme en temas mas delicados, pero esta claro que todos tenemos nuestra "copias de seguridad" de los programas win, o no?
Como dije antes no trabajo en ms ni nada parecido, pero si en el mundo de la informatica. Antes he probado otros curros muy duros y se lo que es trabajar de verdad, lo que quiero decir es que yo trabajo con Windows y como me gusta mi trabajo y no quiero dejarlo pues voi a hacer todo lo posible por llevarme bien con win y no andar quejandome como hacen muchos linuxeros que conozco (NO TODOS) metiendole caña al windows, y despues lo unico que hacen con linux es chatear. En fin, terminando ya, yo creo que cada uno debe probar varios s.o. y quedarse con el que mas le guste/convenga.
En mi caso como diseñador/webmaster/programador .net/ y usuario prefiero a windows, y me da igual que se metan con el o que tenga problemas de seguridad o que cueste x euros (para eso estan los "backups" ), y cuando me convenga usar linux pues usare linux :)

Venga, un saludo y feliz año.-