Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 07:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Sobre el tema de que si combiene trabajar con tablas de una BD .. Depende de donde quieras almacenar esos registros que luego aplicaras tu ABM y supongo que también haras consultas a esos datos.

Lo ideal es usar BD .. mas que nada por su comodidad de acceso y rendimiento frente por ejemplo a un archivo de texto plano como base para tus datos.

Tus scripts.php van a consultar a tu BD (u otro medio) y van darle el formato de salida o bien de entrada (usando tus formularios para capturar tus datos que van a ser insertados en tu BD/modificados/consultados).

Puedes usar algún motor de templates (es lo ideal) .. así separas la capa de "negocios" de la de "proceso" (separar el código "PHP" de la presentación de estos datos "HTML"). En PHP tienes las NokTemplates (tiene un minibanner en este foro).

Tambien podrías usar (opcional .. pero recomendable) un motor o capa de abstracción de BD .. como ADOdb para PHP (hay miles más) que te permitan "cambiar" de un motor de BD sin cambios drasticos en tu programación u SQL usado. Así podrías usar tu "ABM" para una BD Mysql .. o una PostGreSQL .. o MS SQL Server .. etc. sin apenas cambios en tu código o ninguno.

Si vas a implementar un ABM "genérico" .. tienes aplicaciones que lo hacen ya. En este sitio las encontraras:

www.hotscripts.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 31/12/2003 a las 07:14