Tema: ayudita
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 11:39
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. no sé de donde habrás sacado esa función y si adjuntaba alguna explicación de como funciona .. Por mi parte he intentado explicarte más o menos que es lo que hace.

Si X usuario tuyo entra bajo un proxy (como en ejemplo que te dejé .. ) con la variable de servidor (que es parte del protocolo HTTP) "REMOTE_ADDR" no vas a obtener la IP "real" .. para eso, esa función usa otras variables de servidor que "pueden" o no estar definidas (por eso la función en sí es un buen montón de condicionales).

Ademas, esa función intenta obtener el valor de esas variables de servidor desde todos los médios posibles y bajo versiones/configuraciones de PHP distintas .. Ya te puse el comentario que .. si usas PHP 4.1.0 en adelante .. podràs usar los arrays superglobales $_SERVER .. pero si es inferior deberías usar $HTTP_SERVER_VARS .. y si usas PHP bajo CGI o (no estoy seguro) versiones inferiores a 4.0.? de PHP .. debes usar la función getenv() ) .. Todo esto ya lo hace esa función (o debería).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.