Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 06:34
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Un argumento que sfx4ever no toma en cuenta es el tema económico, alegando algo de no querer meterse en "temas más delicados".

Hay que dejar algo en claro: si usas un Windows SIN comprar la licencia respectiva estás cometiendo un DELITO. Independientemente de que te lo haya prestado un amigo, o de que te caiga mal Bill Gates, o de que estés en contra de Microsoft, o de lo que sea. Estás cometiendo un acto ilegal.

Y aunque en tu casa no vas a tener problemas con tu "copia de seguridad" (o mejor dicho, "copia ilegal") de Windows, eso cambia cuando estás en una empresa que corre el riesgo de ser fiscalizada y tener que pagar una multa de proporciones.

No soy un idealista. Yo mismo uso Windows en algunas ocasiones y jamás he comprado una licencia. Pero eso no quita que el hacerlo sea ilegal.

Con respecto a los demás argumentos, mi principal motivo para tener Windows en mi PC es precisamente ese: los juegos. Aunque cada día salen mejores juegos para Linux, incluyendo algunos muy famosos como Quake, Wolferstein (o como se escriba esa cosa), etc.

En todos los demás aspectos, considero a Linux superior para el uso que yo le doy (programación en diversos lenguajes, diseño web, procesamiento de texto, internet...).

Con respecto a la facilidad de uso: hace un mes armé un PC para mi casa. Le instalé Windows (desde una "copia de seguridad" ) y Linux. En una semana, mi familia (incluyendo a mi papá y mi hermana, que jamás antes habían visto un Linux en su vida) estaba usando Linux como su OS favorito. E incluso me reclamaban si tenían que entrar a Windows porque hay algunas cosas que aún no he configurado en Linux.

A fin de cuentas: la decisión es de cada uno. En mi caso, la decisión fue Linux... y no me arrepiento.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez