Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 03:15
Avatar de Raduk
Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Es relativamente sencillo, dependiendo de que tanto estes familiarizada con el entorno de photoshop, ya que en imageReady de aplica más o menos las mismas reglas.
En ambos programas se trabaja con capas que pueden ocultarse o hacese visibles desde la ventana: CAPAS y dando click en el ojito.
Pues bien, como sabras esas aminaciones .GIF no son más que una secuencia de imagenes estáticas de las que se crea una secuencia a la que se le puede asignar valores de tiempo para dar el efecto de movimiento.
Te sugiero a manera de ejercicio que trabajes con por lo menos 5 imágenes aunque no sean iguales, sólo para crear una animación o secuencia.
Puedes en photoshop darles el mismo tamaño, (por ejemplo 100x100 pixeles) recortandolas o transformando su tamaño y guardarlas como .jpg en una carpeta exclusiva para ellas a la que le puedes poner: "Animación", o como tú quieras; desde este momento puedes comenzar a darle orden a tu secuencia asignandole a cada imagen por nombre una letra o número progresivo: A,B,C,D,E ó 1,2,3,4,5 (sí son más de 10 imagenes te recomiendo usar sólo letras).
Después desde la barra de herramientas del mismo photoshop en la parte inferior aparece un botón para llamar a Imageready (CONTROL+MAYÚSCULAS+M), ojo: si tenes las imagenes que trabajaste abiertas en photoshop se cargaran automáticamente cuando abras Imageready. Te sugiero, por ser más sencillo, que las cierres antes y una vez abierto Imageready vayas al menú: ARCHIVO-IMPORTAR-CARPETA COMO CUADROS, selecionas las carpeta donde guardaste las imagenes y automáticamente te cargara todas las imagenes .jpg que creaste en Photoshop en la ventana de animación que aparece generalmente en la parte inferior.
Ya casi tienes lista tu animación!!!
En la ventana de Animación en la parte inferior aparecen unos botones para reproducir la secuencia, detenerla, avanzarla, etc. así como un botón donde le asignas cuantas veces quieres que se reproduzca; prueba de una vez tú animación!!! Debajo de cada cuadro de imagen aparece por default: 0 seg. dando click ahí puedes asignarle a cada cuadro cuanto tiempo tardará en escena.
Para salvar tu animación ve a menú: ARCHIVO-GUARDAR OPTIMIZADA COMO: (Ojo: no es lo mismo Guardar como y Guardar optimizada como; la primera sólo guardara las imágenes como .PSD; en la segunda verifica además que en TIPO aparezca: Sólo imágenes .GIF) ponle un nombre y listo!!!
Hay más opciones para crear efectos, desvanecimientos, etc. incluso para optimizar la animación para que no sea muy grande y se pueda cargar rápido en un explorador.
Sí tienes más dudas o no entendiste algo (soy algo malo para explicar) envíame un mensaje privado o aquí mismo pregunta y con gusto aclararé tus dudas.
Suerte!!!