Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 09:27
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, para serte sincero, no me ha gustado mucho el script, yo personalmente no lo utilizaría y te cuento por qué:
  • Si bien el script es sencillo de usar, es muy poco flexible y muy limitado. Está bien que sea orientado a usuarios muy muy básicos de PHP, aquellos que no saben hacer ni un paginado, pero es bueno tener en cuenta que muchas veces una solución de "un script para todos los gustos" es imposible.
  • No soy muy partidario de la constante reinvención de la rueda, sobre todo si las nuevas ruedas se basan en partes ya hechas sin agregar nada nuevo. Te digo esto al revisar el código del Paginator que has tomado partes del código de mi clase de paginado y no lo has comentado.
  • Si bien el paradigma Imperativo es simple de entender para los que recien se inician, pierde mucha reusabilidad tu script, incluso siendo imposible utilizar el mismo script si tuvieramos dos paginados en la misma página, sin tener que incluir 2 veces el script ( con el problema de scope de las variables ).
  • Tu script falla en un caso de uso MUY típico y es en el paginado de resultados de búsqueda, ya que propagás automáticamente todas las variables GET, pero no hacés nada si el script fue llamado desde un Formulario POST.
Por lo demás, es aún un script que tiene bastante por madurar, pero que no dudo que lo hará. Yo por mi parte, de momento estoy embelesado en la creación de un sistema de templates para un framework que estoy armando, pero ya pronto saldré con una nueva versión de la clase Paginado, con una mejor separación de capas ( espero que me salga ), y que sea más reusable en distintos tipos de paginado.
Bueno, es mi comentario, espero que lo sepas tomar a bien.
Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com