Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 10:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Tienese un enorme lio de uso de las funciones de sesiones ...

Con sesion_name() determinas o lees el nombre de la sesión actual ..

Con sesion_start() continuas o creas una nueva sesión bajo el SID (Identifiador único de sesión). Se continua la sesión activa si a ese script php que inicia la sesión se le llega un SID válido .. ya sea propagado por el URL o cookies.

Escribir sessión:
Código PHP:
<?
session_name
("nombre_de_mi_sesion");
session_start();
// registro de tus variables de sesión ..
?>
leer sesión:
Código PHP:
<?
session_name
("nombre_de_mi_sesion");  // el mismo que inciastes ..
session_start();
// lees tu sesión variable
?>
El SID (nombre de sesión+ID sesión) lo puedes obtener de la constante de nombre: SID o bien formandolo con las funciones session_name() y session_id()

A su vez .. puedes propagar el SID de forma automática (PHP reescribirá la mayoría de tag HTML para adjuntar ese SID en los links, formularios . .etc) o bien lo puedes hacer tu manualmente como así pretendias.

Código PHP:
echo "<a href="nose.php?".SID.">"; 
ó

Código PHP:
echo "<a href="nose.php?".session_name()."=".session_id().">"; 
El "PHPSESSID" es el nombre por defecto que le dá PHP a las sesiones si no usas (defines) session_name("un nombre") .. Pero si lo usas; es decir, lo cambias .. debes de usarlo (el mismo) en cada script que use esa sesión bajo ese nombre.

Por lo demás .. te recomiendo que NOOOO uses session_register() y uses los arrays superglobales $_SESSION (PHP versión 4.1.0 en adelante) para trabajar con sesiones. (en una de las primeras FAQ's de este foro hay un pequeño ejemplo de uso) .. lo demás lo tienes en:

www.php.net/session

Un saludo,




Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.