Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 20:33
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Armar una revista

Pues veamos... Illustrator es una excelente utilidad de diseño, pero no es un programa como para hacer revistas. Existen programas especificos para ello, siendo para mi los más simples de manejar PageMaker e Indesign de Adobe. Yo acosejaria empezar por alli. Tienen muchas opciones y son bastante intuitivos. Quark XPress es una excelente opcion, pero para un principiante resulta bastante árido y cuesta cierto trabajo adaptarse. Lo mismo que CorelVentura, que más vale que no sigan haciendolo.
Pero si desean combinar el armado de una revista con los efectos, texturas, colores y un diseño atractivo, entonces la opcion es entre Freehand o CorelDraw.
Corel tiene una utilidad que ninguno de todos los anteriores posee y es la extraordinaria versatilidad en al armado de páginas al imprimir, la imposicion es sumamente completa. Permite imprimir de a dos, tres,cuatro, o las que sean, armar dos en un sentido y otras dos invertidas (armado típico de imprenta, cabeza con cabeza o pie con pie), con o sin doble corte, sobrante para refile, en fin, como se desee personalizar. Solo Adobe Acrobat con el plugin QuiteImposing logra hacer algo semejante.
Por si eso fuera poco, puede imprimir desde archivos di ferentes al mismo tiempo, por lo que puede armarse la tapa en un archivo y el interior en otro, o cada página por separado, o en grupos de página... y armar al imprimir (como en PageMaker "crear Libro", pero sin necesidad de vincular los archivos). Además, a partir de la version 11 CorelDraw puede numerar las páginas directamente. Además tiene capas maestras, y puede manejar por separado páginas pares e impares.
uf, algo mas? Yo antes hacia los titulos, fondos, efectos y gráficos, etc, en Corel y los exportaba como eps a PageMaker, hasta que me di cuenta que lo que hacia en PageMaker era minimo. Asi que comencé a armar en Corel y hasta hoy lo encuentro cada vez más dinámico. Luego, Corel compró los diccionarios y sistema de silabeo de Houghton Mifflin Corp., la proveedora de Aldus PageMaker, con lo que las acciones de Aldus se fueron y la compró Adobe. Lo primero que hizo fue vender (por no decir regalar) Aldus Freehand a Macromedia, por considerar que su Adobe Illustrator era superior (aun deben estar arrepintiéndose de semejante locura). En definitiva, CorelDraw ahora trae incorporado el mismo manejo de texto que hizo célebre a PageMaker.
Y para manejar y retocar fotografias, para mi no hay como Photoshop, creo que en eso es por lejos el mejor. Pero, en fin, los programas no son más que simples herramientas, el mejor programa es aquel que dominemos mejor.