Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 17:46
Avatar de ciscoman82
ciscoman82
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ni se te ocurra!!!

Hola cakle

Lo que te puedo decir al respecto es simple. Lo que me dice la experiencia es lo siguiente. Para trabajar intent autilizar el menor software posible.

Entran en juego aspectos, como por ejemplo la resolución, el tamaño final del archivo, como lo utilizarás, para que, etc. Por todos estos motivos y muchos más, para este caso en concreto, te recomiendo que utilices el software de dibujo vectorial que mas domines y mejor te desenvuelvas, (lease freehand, illustrator o Corel). El motivo: Un dibujo en formato vectorial pesa una centesima parte que un mapa de bits (photoshop), en el mismo tamaño, con el factor a favor para el vector, que cuando se aumenta de dimensiones no aumenta de peso final de archivo, cosa que no pasa con el mapa de bits.

Otra cosa es que la resolución de las letras y los textos en formato vectorial son perfectas, ampliando el tamaño que se quiera, en cambio, la lectura de las letras en un photoshop es mas precario, y se ven pixeladas...

En definitiva. Si has de hacer unas tarjetas de presentación, utiliza freehand, illustrator o corel (para mis preferencias creo que freehand es el mejor, aunque va por gustos), ya que para este trabajo, todo son ventajas. Luego, si tus tarjetas requieren de una imagen, puedes trabajarla con photoshop, e importarla al freehand... así que ya lo sabes...

Cada programa tiene su finalidad, y photoshop, por muchas heramientas que tenga, no esta destinado a este tipo de trabajos...

Espero haberte sido de ayuda...
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)