Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 21:58
danielGT
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo, todo eso va muy bonito, que se puede, que hay donde bajarlo, etc........ pero

... como diablos se ocupa???

lo que pasa es que me he paseado por los mas populares (al parecer) tutoriales de como conectar Java con una BD MySQL pero ninguno es claro... no se les entiende nada, al menos le he dado mil vueltas al asunto pero no entiendo como es que se "registra" el driver JDBC de MySQL. Hablan de un directorio llamado "classes" que tiene que registrarse en el classpath de java, pero resulta que en la instalacion del J2SDK1.4.2 no hay ningun directorio llamado asi..... que diablos es esto? es decir, he puesto dicho valor en las variables de entorno de Win 2k, pero mas alla no se que hacer. Ejecuto un programa llamado JDBCTest pero me manda miles de errores.

Alguien que sepa o que ya lo haya hecho... podria por favor que es lo que hay que hacer en forma clara?

se que hay que bajarse el driver JDBC de MySQL
"instalar" dicho driver
"registrar" el driver (como? ni idea)
y en seguida explican algo de compilar o algo asi para que quede registrado.... la verdad no entiendo nada

por favor.... alquien que me ayude a mi tambien.

Tengo el MySQL funcionando, ya que siempre hago paginas PHP asi que a la base de datos no hay que echarle la culpa XDDDD.

Tengo instalado el j2sdk1.4.2 funcionando y he podido compilar pequeños programitas y hacerlos funcionar.

baje el mysql-java-connector_3.0.10 y lo descomprimi en un directorio cualquiera.

Un saludo.