Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:33
Avatar de pabli
pabli
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
reel,

es otro concepto o diseño de aplicación, pero si la aplicación ya está implementada podría llegar a ser coplicado o trabajoso pasarla a este diseño.

Poco puedo ayudarte en este diseño, pues yo siempre he tirado por el de dos capas:
-cliente con mucha o toda la lógica y
-base de datos
porque nunca he hecho aplicaciones para un gran número de clientes.

La gracia del diseño en tres capas es que solo se actualiza la intermedia o de negocio, o sea solo una vez.

Como se implementaria? Pues a grandes rasgos, pues solo tengo algún conocimiento a nivel teórico...
-cliente que solo visualiza, por ejemplo informes.
Hace una petición a un servidor que tenga intalado un software que gestione transacciones, por ejemplo Microsoft Trasanction Server(MTS), donde están instaladas las librerías con toda la lógica, en VB por ejemplo. Estas librerías dependiendo de la petición del cliente consultan la base de datos como lo haría cualquier aplicación, y la base de datos devuelve datos que la capa intermedia devuelve al cliente.
Un ejemplo claro de este diseño es internet:
-cliente > internet explorer
-capa intermedia > servidor de internet (IIS, APACHE)
-bbdd > SQLServer, Oracle, MySQL

A mi lo que se me escapa un poco, es la parte intermedia, la gestión de MTS, la conexión del cliente a las librerías.

Links, tampoco puedo ayudarte mucho, busca por MTS a ver si encuentras algo. Tengo muchos libros de VB y no viene nada, es una pena, entre ellos,
Programación avanzada con VisualBasic 6 de Francesco Balena
donde dedica unas cuantas páginas, poca cosa.

A ver si encuentras algo.
Pablo