Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 14:26
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Algo así plantee yo en un post que por ahí andará.

Yo tengo una solución que es bastante sencilla, aunque pelin cutre y te puede sacar momentáneamente de un apuro.

Yo utilizo eNom como resgistrador de dominios y en su panel de control te permiten cambiar los registros del dominio (usando siempre sus DNS). Como dan redirección gratuita de correo y de web lo que puedes hacer es normalmente tener apuntado el WWW y el MAIL a la IP del servidor donde está la Web y el correo del cliente.

En caso de fallo lo que haces es cambiar el WWW y el MAIL para que sean redirigidos a una dirección alternativa donde estará la Web, por ejemplo www.servidorcutreprovisional.com/laweb y los e-mails los rediriges a una cuenta de otro servidor [email protected].

Esto lo bueno que tiene es que los cambios se realizan casi al instante y el inconveniente es que le has de decir al cliente que los correos los debe consultar en otra dirección, pero como solución te puede servir y no es muy cara: el servidor donde esté la web y el correo para casos de emergencia puede ser gratis.

El inconveniente es que si se caen los servidores DNS de eNom pues no puedes hacer nada, pero eso es raro que ocurra, además es una empres muy grande (por lo que me parece a mi) y tendrá bastantes recursos para evitar que se caigan sus servidores de nombres, además en el whois siempre salen 4 servidores de nombres cuando lo normal en otras empresas es que sólo salgan 2, no sé si estó será mejor.

Supongo que otras empresas ofrecen esto, yo te digo eNom porque es la que conozco.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...