12/02/2004, 05:17
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 11 meses Puntos: 16 | |
Hola,
Java tambien es "interpretado" (bien, es compilado, pero no a codigo maquina sino a bytecode de ese) y tambien necesita tener instalado el runtime.
Y sobre hacer aplicaciones grandes o pequeñas, creo que google implementa su spider en python (creo recordar).
La ventaja de los lenguajes interpretados es que funcionan en cualquier plataforma que tenga un interprete (siempre y cuando no uses funciones exclusivas para una plataforma). Haces una aplicacion en PHP-GTK, y te funciona en windows, linux o cualquier otra plataforma donde funcione PHP-GTK. Intenta hacer que un ejecutable linux funcione en un windows. O "si tengo una aplicacion windows, y me cambio a linux, me quedo sin aplicacion".
Y otra ventaja es la reduccion del ciclo escribir codigo - comprobar codigo. En los lenguajes compilados, debes compilar el codigo para poder probarlo. Si tu aplicacion es grande y el ultimo codigo requiere una recompilacion total, puedes tirarte mucho tiempo viendo como compila.
Y para finalizar, todo lenguaje tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todo es cuestion de ver si cierto lenguaje se adapta a tus necesidades.
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |