Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 22:06
Martinq
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: U.S.A.
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, para validar una contraseña podrías hacer lo siguiente, supongo que estás usando ADO por lo tanto tendrías que dibujar un form con un campo nombre (txtNombre) y otro contraseña (txtClave) un botón ACEPTAR y otro CANCELAR, además agregar un control ADO conectado con la tabla "usuarios" de la base de datos.
Bueno lo siguiente sería que cuando el usuario ingresa el nombre y la contraseña valide los datos para eso:

'En el evento click del botón ACEPTAR

Private Sub cmdAceptar_Click()

Me.ADOusuarios.Recordset.MoveFirst
Me.ADOusuarios.Recordset.Find "Nombre = '" & txtNombre.Text & "'"
If Me.ADOusuarios.Recordset.EOF Then
MsgBox "El nombre no es correcto"
txtNombre.SetFocus
SendKeys "{Home}+{End}"

ElseIf ADOusuarios.Recordset!Clave = txtClave.Text Then
MsgBox "Bien"
'Y aqui pondrías el evento que seguiría a continuación, o sea abrir otro Form o lo que fuera... Yo le puse MsgBox "Bien" como prueba.

Else
MsgBox "La clave no es correcta", 0 + 16, "Clave"
txtClave.SetFocus
SendKeys "{Home}+{End}"
End If
End Sub

Podés pegar este código en tu form siempre y cuando los textbox y los botones tengan los mismos nombres,
Lo probé y funciona, no sé si es lo mejor pero anda, ojo los campos txtNombre y txtClave no deben estar conectados con el ADO porque aparecería el primer registro activo cuando arieras el form, de lo contrario tendrías que borrar los campos al abrir el form, lo otro que deberías poner otro campo en el form pero con su propiedad Visible = False que sería el campo autonúmerico de la tabla, no sé si me explico, esto sirve para que el ADO tenga un campo conectado a él y no de error en la búsqueda. Otra cosa que te recomiendo es en el txtclave podés poner la propiedad PasswordChar = * esto hace que cuando el usuario escribe no se vea lo que está escribiendo, valga la redundancia.
Suerte !