Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 23:12
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Compresores de Videos?

Hola !

Cuando me decis que queres que tus videos sean aptos para ser vístos en TV como me hablas de VHS, asumo que te referis a que vos mismo lo vas a distribuir en un Cassette o sea, descarto que me hablas de teletransmision ya sea a traves de cable y mucho menos de aire.
En ese caso, hay una amplia variedad de placas. Lo primero que tenes que tener en cuenta es con que tipo de camara filmas ya que de esto depende las características de "conexion" a la hora de capturar. Si simplemente pones un cassette en una vCR comun y queres capturarlo, con una placa de la linea Miro de las mas accesibles podrias lograrlo con gran calidad. Si estas dispuesto a invertir un dinero en este tipo de accesorios entonces podrias buscar placas de las lineas Canopus o Matrox aunque las primeras tienen versiones mas baratas. Todas, al capturar, guardan el video en algun formato Mjpeg...pero OJO!...en "su propia version de algoritmo Mjpeg" por lo tanto, quien no tenga instalada la placa en su equipo por mas que se instale todos los codecs que vienen con la placa, no podran ver nada. Esta compatibilidad exclusiva, hace que el usuario de placa pueda trabajar mas agilmente pues es la misma placa la que se encarga de todos los cálculos de captura y render lo cual alivia al procesador central al compartir tareas, pero hay cosas que solo la CPU de la placa "sabe" hacer. Esta forma de trabajar asegura una minima pérdida de resolución durante la edición entre otras muchas cosas.

Con respecto a la segunda pregunta. Creo que te referis a las placas de "RENDER" y que solo hacen eso. No se si seguiran existiendo. Cuando comence a hacer renders en PC a mediados de los 90 con las primeras 486 y hasta la aparicion del viejo pentium "pro", se justificaba tener esas placas que costaban mas que todo el equipo completo. Hoy por hoy,con los prodesadores que existen y los que estan por venir pronto, no se justificaria gastar ese dinero, asi que no creo que sigan existiendo.