Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 10:03
alvgarci
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Para mi el problema (y esto es dicho con mucho respeto para los usuarios de Corel) es que la empresa no tiene un programa para maquetar serio, ni un programa de diseño web; entonces salvo trabajos chicos que se puedan hacer en Corel Draw; siempre terminás yendo a terminar tu trabajo con productos de otras empresas; y ahi es donde la interacción que habla Raduk pierde fuerza.

Por ejemplo yo tengo la Creative Suite de Adobe, para hacer una revista, hago vectoriales en Illustrator, imágenes en Photoshop; tiro todo dentro de InDesign, en formato AI 11 y PSD 8, cuando quiero puede reeditar el original, etc, etc. Luego genero un PDF y voy para la imprenta.

Hago un sitio web, tiro en GoLive los Smart Objects, que son imagenes en formato PSD o SVG de Illustrator, que permiten cambiar las variables, con un solo PSD, puedo hacer los título de todas las páginas, solo cambiando la variable de texto.

Macromedia, puede ofrecer los mismo solo para la web, con Freehand, Fireworks y Dreamweaver.

A lo que voy es que la interacción en Corel es muy poco útil. Entonces terminás guardando como eps, y tiff. Y si algo no quedó bien, reabrir el archivo y volver a exportar, etc, etc. El flujo de trabajo se hace muy lento.
__________________
Alvaro García