Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 17:18
fabiandiaz
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Pau!... Tanto tiempo...

Pues bien. Los archivos .CAB son archivos que se crearon con el fin de comprimir gran información para introducirla en formatos magnéticos limitados y posteriormente descomprimirla, según la necesidad, del programa o del proceso que se lleve a cabo en tu PC.

Hay varias cosas en este tema... Primero, las unidades lectoras de DVD o CD-ROM, tienen tiempos de vida y son tan relativamente proporcionales a su uso como a sus componentes. Cuando una unidad lectora o grabadora empieza a fallar, normalmente no se puede leer información completa y en cambio se secciona o no permita la descompresión de grandes archivos. Normalmente suelen escucharse más revoluciones de las normales y en otros casos genera ruidos bastante extraños.

Segundo, puede ser que la unidad lectora esté defectuosa en algunos de sus componentes de lectura, siendo más claros, en la unidad lectora láser que como ya te anotaban, puede estar sucia o ha sido una unidad carente de limpieza. Ten encuenta que una sola mota de polvo que la raye o que la desvíe es suficiente para que no funcione.

Finalmente, si quieres extraer los archivos que están dentro de tu .CAB, puedes usar el DOS para ello con el comando C:\extract.exe [archivocab] [archivoaextraer] También es posible hacerlo desde la ventana del intérprete de comandos de MS-DOS que ejecuta el programa residente DOSKEY que te ocuparía alrededor de 5Kb. El comando es : Inicio - Ejecutar: command
Por ejemplo: Si deseas extraer el archivo dplay01.dll que se encuentra en archivo.CAB, debes seguir la siguiente línea de comandos (previamente debes haber copiado el archivo desde el CD a tu carpeta en el disco duro): C:\tu_carpeta\extract archivo.CAB dplay01.dll [ENTER]

Con esto dirigirías la ejecución directamente al disco duro.

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.