Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 12:02
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, MSDark, primero tendrías que ver cuáles son TUS necesidades, antes de ver COMO resolverlas.
Necesitás realmente un Framework completo ? o tan solo necesitás algunas clases para hacer tu programación diaria más sencilla?

Porque el realizar un Framework, si bien puede solucionarte en parte ciertos aspectos de la creación de un sitio, es una tarea engorrosa si la encarás desde la creación de cero, puede complicarse tanto y llevarte tanto tiempo, que luego no te dediques a otra cosa. Aparte, debés tener en cuenta que un Framework, antes que nada, debe ser muy liviano y flexible, para que no implique un mayor overhead por su utilización y no te "ate" a ciertas prácticas.

Un Framework, es como un buen vino. Va mejorando lentamente y con el tiempo, a la medida de tus necesidades. Y nace desde la sensación de "Ya hice esto alguna vez", desde la generalización de código repetido que vemos en nuestros trabajos anteriores. Un buen Framework no se crea de cero, evoluciona desde el mismo uso o desde tu misma técnica de programación.

Lo que yo te recomendaria, no es que leas sobre POO, o sea, como crear un objeto y como "usar" un objeto, sino que aprendas como utilizar el poder de los objetos en tus desarrollos. Una buena lectura que recomiendo es "Patterns of Enterprise Application Architecture" de Martin Fowler. Ahi vas a tener una descripción más que detallada de los diferentes Patrones de Diseño que otros programadores encontraron, los problemas que solucionan ( y los que generan ) y ejemplos de código en Java.

Yo por mi parte, en estos dias lo tuve que dejar un poco de lado, pero ya volveré a la carga con el Framework que estoy haciendo, y que me servirá además como base para unos tutoriales que planeo hacer en zonaPHP sobre la creación de sistemas de este tipo.

<edit>El tema que menciona Josemi donde hablamos de cosas raras, es este</edit>
Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com

Última edición por Webstudio; 03/03/2004 a las 12:07