Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 05:36
pakus
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, me encanta este tema auqnue no soy profesional. Me sorprende que la mayoría se olvide de Pagemaker cuando para mí es (o era) una de las mejores herramientas de maquetación que probé, desde mi punto de vista muy superior a Quark. Claro, estoy hablando del siglo pasado, de cuando era Aldus. Después dejé de lado el tema de la maquetación.

Ahora estoy en la duda de elegir el mejor programa de maquetación, y veo a todo el mundo decantarse por Quark, no sé si realmente por su potencia o por su extensión o incluso por el nombre que suena así más friki. También leo por ahí Indesign también de Adobe, y no sé si es más avanzado que Pagemaker como he leído por algún lado que Adobe iba a dejar de evolucionar Pagemaker... En fín, eso, ¿Cuál utilizo: QUARK, PAGEMAKER o INDESIGN?

Os cuento, digamos que soy diseñador de cómics amateur interesado en hacerme mis propias publicaciones para mí y algunos amigos, totalmente amateurs sí, pero que quedaran con calidad profesional, como para comprar en tienda. Mi intención es crear cómics a todo color, con portadas glasofonadas, páginas de guarda, encuadernados en cartoné, etc. en fín que quede profesional pofesional.

Me gustaría saber en qué formato debo presentar los trabajos en la imprenta. Los cómics normalmente los entinto, los escaneo en .jpg y los coloreo con el Photoshop, pero no sé si lo estoy haciendo bien para obtener buena calidad en la impresión. Por tanto tengo un buen lote de cómics desde hace varios años escaneados, coloreados y guardados en multitud de resoluciones, desde 72 dpi, hasta 300 dpi pero siempre guardados en .jpg.
¿Estas resoluciones tienen salida para imprenta? ¿es recomendable usar .jpg o debía usar pdf u otro tipo de formato? ¿Qué solución tengo para los archivos .jpg que tengo guardados desde el principio y que tienen resoluciones de 72dpi?

Y como dije antes quisiera saber cuál es el mejor programa actualmente para maquetarlos, reitero mi pregunta ¿Cuál es mejor, Pagemaker, Indesign Quark, Ventura u otros? Independiente de cual programa es el mejor, en qué formato debo exportarlo para imprenta?

¿Debo hacer todo eso yo o mejor paso las imágenes jpg a la imprenta y que ellos se lo curren?

Ah, otra duda, el formato .pdf obtiene buena calidad en imprenta? También tiene en cuenta la resolución de las imágenes o digamos que las mejora?

Muchas gracias a todos.

Última edición por pakus; 08/03/2004 a las 05:39