Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 05:51
Avatar de alarga
alarga
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Desacuerdo No puedo trabajar con bases de datos desde VB

Estoy creando una aplicación en Visual Basic 6.0 (o lo intento) que utiliza una base de datos, la cual he diseñado utilizando MS Access 2003, y guardado en formato .mdb.Dicha BD tiene sus tablas, sus relaciones, sus restricciones y todo eso.

Como no estoy muy puesto en VB, estoy siguiendo un libro sobre ello. En el tema correspondiente al acceso a BBDD, se dice que para acceder a datos almacenados en una BD a través del control "ADO Data Control", es imprescindible crear un origen de datos OLEDB, y se explican los pasos necesarios para hacerlo.
De entrada, me resulta imposible crear dicho vínculo tal como se explica en el libro, ya que las explicaciones no concuerdan con la realidad. Finalmente lo consigo hacer de otra manera, usando para ello la "vista datos" del VB.

Y aqui es donde viene el problema, ya que al intentar especificar el RecordSource me aparece un mensaje diciendo que "No se reconoce el formato de base de datos". Desde la ventana "Vista datos" intento configurar las propiedades del vínculo creado, y me dice que tampoco puede conectar con la fuente de datos.

Se me ocurre pensar que el problema está en que esa versión de VB no reconoce el formato mdb que utiliza Access 2003, pero no estoy muy seguro de ello. He intentado guardar la BD en un formato anterior a dicha versión de Access, pero no se puede.

Si utilizo el control "Data" ocurre lo mismo, aparece el mismo mensaje de error.

¿Alguna ayuda, sugerencia o idea?

Gracias.

Última edición por alarga; 09/03/2004 a las 05:52