Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 04:16
3pies
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Exclamación Botón "siguiente" con id´s discontinuas...

Hola a to2. Gracias por la atención, y por dedicarme unos minutillos....

A ver si me podeis echar un cable, pues llevo 4 días metido en el tema, y no logro sacarlo.

Tengo una página que muestra un listado con un top10, con los 10 artículos más solicitados. Otra página en la que a través de un buscador, muestra los resultados en un listado en función de los criterios de búsqueda que introduce el usuario. Y otra que muestra el listado completo de todos los artículos. Los tres listados tienen un link en los artículos mostrados, para que se vea el artículo en una página aparte (articulo.asp), esta página es la misma para los tres listados, es decir, si un usuario pulsa sobre el link de algún artículo del top10, se cargará el artículo en articulo.asp, lo mismo que si pulsa sobre algún artículo buscado a través del buscador, o si lo hace sobre cualquier artículo del listado completo. Siempre se cargará articulo.asp, donde se muestra el artículo en cuestión.

El problema es que quiero presentar un botón en esa página llamada articulo.asp, que sirva para pasar al artículo siguiente (botón “Siguiente”). Pero claro, sobre el listado completo podría hacerlo, vía id (id menos 1, puesto que los muestro en orden descendente). En otras páginas ya uso esto, y me funciona perfectamente, pero aquí, como el origen de la página no es el listado completo, sino que son 3 páginas distintas, no se por donde pillar el tema del botoncito.

Imaginad que el listado top 10 me devuelve las id´s siguientes en este orden: 45, 23, 12,....etc.

Si alguien quiere ver el artículo 23, el botón siguiente debería servir para seleccionar la id 12. Lo mismo pasaría con los artículos encontrados a través del buscador.

No sé por donde pillarlo. Me he planteado usar “referer”, para determinar el origen desde el que se accede a la página articulo.asp, pero tampoco funciona, porque si en el ejemplo anterior alguien selecciona el artículo 45, el origen será el top 10, pero si una vez seleccionado el articulo 45, pulsan sobre el botón siguiente, se cargará el artículo 23, y el botón “siguiente” para ese artículo, ya no tendrá como origen la página top10.asp, sino la propia página del artículo (articulo.asp).

Espero haberme explicado decnetemente. No sé por donde pillar el tema. Se me escapa de las manos.

Os agradecería cualquier sugerencia y ayuda.

Gracias anticipadas, y perdón por la extensión de la pregunta.