Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 12:03
AnaLezama
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maturin
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Validar la hora

Bueno Carlos Tomé el ejemplo que me diste lo modifique un poco y tengo tambien mi rutina de validación de horas y la quiero compartir con ustedes, el codigo del script debe pegarse debajo de <head> como ya sabemos o en un archivo javascript si es que tienen los scripts aparte, el script de la funcion es el que sigue:
Código PHP:
  <script language="JavaScript">
function 
CheckTime(str)
{
hora=str.value
if (hora=='') {return}
if (
hora.length>8) {alert("Introdujo una cadena mayor a 8 caracteres");return}
if (
hora.length!=8) {alert("Introducir HH:MM:SS");return}
a=hora.charAt(0//<=2
b=hora.charAt(1//<4
c=hora.charAt(2//:
d=hora.charAt(3//<=5
e=hora.charAt(5//:
f=hora.charAt(6//<=5
if ((a==&& b>3) || (a>2)) {alert("El valor que introdujo en la Hora no corresponde, introduzca un digito entre 00 y 23");return}
if (
d>5) {alert("El valor que introdujo en los minutos no corresponde, introduzca un digito entre 00 y 59");return}
if (
f>5) {alert("El valor que introdujo en los segundos no corresponde");return}
if (
c!=':' || e!=':') {alert("Introduzca el caracter ':' para separar la hora, los minutos y los segundos");return}
  
</script>

El codigo que representa al input text de la hora quedaria así:
Código PHP:
<input type=text name=txtHora onBlur="CheckTime(this)" size=12 maxlength=10
.


Solo tengo que añadir que realice cambios al archivo EscogerHora.htm, del que les hablo unas respuestas arriba de esta debido a que en el select que habia creado para la hora las opciones empezaban en 01 y terminaban en 24, cuando en realidad deben empezar en 00 y terminar en 24.
Cambie tambien el select correpondiente a los minutos que empezabas en 01 y terminaba en 60, colocando como primera opcion 00 y ultima 59, y asi tenemos entonces 2 formas de que el usuario coloque la fecha, ya sea seleccionandola con el archivo del que les habla arriba, o escribiendola usando el script que les coloque aqui

chao y gracias
__________________
En la busqueda de la verdad