Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 13:47
haron

Antigüedad: 22 años
Re: Gobiernos NO deberian Fijar Politicas de Internet

he leido algo acerca de la nueva ley impuesta por el gobierno LSSI.

realmente no me parece una idea descabellada.

vereis, el problema consiste en que hay ciertas empresas que tienen su negocio alojado en internet.

puede que incluso no tengan negocio 'real' (oficina fisica), simplemente un portal en el que ofrecen sus servicios.

me parece bien que se determinen una serie de reglas y responsabilidades que regulen este nuevo tipo de negocio, con el proposito de defender los intereses del consumidor y declarar a hacienda como todos los comercios.

el problema es que las medidas que se han tomado de alguna forma afectan tambien a la gente que no tiene ningun negocio y solo quiere una pagina web para exponer sus ideas.

una de las medidas mas polemicas es la siguiente:

imaginaos que una empresa tiene una pagina web con un foro donde se debaten diversos temas.

pues bien, la empresa es responsable que el contenido del foro sea 'legal' aunque los autores del contenido sean los foristas.

ademas, las multas no son moco de pavo. a mi me cae una multa de esas y me voy al tibet y me hago de una religion de esas raras antes de que me cojan.

ante esta medida, imposible de llevar a cabo por muchas empresas, debido al gran numero de personas que participan en sus foros o aportan contenidos puede que las empresas se vean forzadas a cerrar los foros, emails, chats, paginas gratuitas etc...

que se consigue con todo esto?

lo que los que estan en el poder siempre han estado buscando y deseando:

que la gente no se comunique, ya que la ignorancia de la gente es su mejor arma.

bueno, resumiendo:

1. me parece bien que se regule el comercio en internet.

2. no me parece bien que se limite la libertad de expresion y se haga responsables a personas de la opinion o el contenido de otras.

conclusion:

puede que esta consecuencia no sea del todo intencionada y se deba a la incompetencia de nuestros politicos, la mayoria ajenos a esta nueva tecnologia.

de todas formas, si nos quitan la libertad de expresion tendran que verselas con todos nosotros y conmigo primero.

fin.