Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:16
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Huy....

Yo creo que eso de Sistemas distribuidos en aplicaciones WEB, pues implicitamente se hace. ¿Porqué creo eso? porque los clientes pueden estar en cualquier lugar (internos o externos). Pueden accesar su información en forma transparente sin darse cuenta en realidad cómo se almacena. Cuando vi el concepto de Sistemas Distribuidos, ponían como ejemplo las BD distribuidas donde podrían haber varias BD y verse como si fuera una sola. Poniendolo como ejemplo en Web, podríamos decir que tengo una aplicación de una cadena de supermercados donde cada uno tiene su propia BD de productos. Si uno entra a realizar compras virtuales, uno puede decir donde está ubicado para ubicar el supermercado de esa cadena más cercano y realizar las compras para luego le sean enviadas o ir solo a retirarlos.

Al realizar la selección de productos, la aplicación web debe ser lo más "inteligente" o bien diseñada para que realice la búsqueda en la BD local de ese super pero si no hay, realizar la búsqueda en el siguiente super más cercano y seleccionarlo (el cliente no sabe nada de esto) y colocando una advertencia al finalizar la venta para que el otro supermercado envíe el producto para completar la compra.

No se si te estoy enredando pero la idea es esa. Información distribuida que se ve como una sola.

Con PHP se puden manejar varias conexiones de red las cuales pasarían a ser la localización de todas las BD, o la otra opción es tener una BD maestra de inventario central con todos los productos y la forma en que estan distribuidos en los supermercados. Ahi se va a hacer el rebajo de inventario pero la contabilidad se va a hacer local por cada supermercado quedando el libro mayor en la BD principal.

Todo es un juego, si mal interpreté tu pregunta, me avisas y si me estoy enfocando a lo que si necesitas, pues me alegro pero si que te "rajaste, tiraste" (hiciste una pregunta compleja)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL