Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 16:58
BladeRunner
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
2 micros Pentium MMX 200Mhz totalmente diferentes

Hola Amigos. Tengo un ordenador con un micro Pentium MMX a 200Mhz, y casualmente ha llegado a mis manos un micro (sólo el micro), también un P MMX a 200Mhz, pero por fuera totalmente diferente al anterior...

Este me recuerda un poco a los Pentium IV actuales, porque tiene el "núcleo" por arriba, supongo que para tener más contacto con el disipador y favorecer la disipación (valga la redundancia) del calor, y está recubierto de una placa de metal. A ambos lados del "nuevo" (jeje) núcleo sobresalen 8 puentes, mientras que el anterior carecía de ellos totalmente (tanto por arriba como por abajo). Por la parte inferior hay una especie de goma muy delgada.

Más diferencias: La "plancha" de cerámica (no sé de qué otra forma llamarla) es negra, mientras que la otra es de color gris (con un pelín de violeta). Además el aspecto de sus bordes dan un aspecto "laminado", mientras que la antigua parece una sola pieza maziza, con una superficie totalmente lisa (mientras que el nuevo, como ya dije, tiene el núcleo y los puentes).

También hay diferencias en las "patillas", las del nuevo micro aparecen rematadas por arriba (es el primer micro que veo así, será para que también se refrigeren??? ). Por así decirlo, atraviesan totalmente (de arriba a abajo) la planca de cerámica (o lo que sea este material), y son de color dorado-plateado, mientras que las del antiguo eran totalmente doradas.

Por todo ello me inclino a pensar que este micro, aunque de aspecto mucho más "rústico" que el anterior (con todos esos remaches de pines por encima, su color, etc.), es más nuevo, aunque siga siendo la misma tecnología y seguramente el mismo núcleo. De hecho ya le he cambiado el micro al ordenador porque le tengo puesto a los ventiladores un voltaje de 5V y seguramente este micro se calentará menos... (al menos en la teoría, veremos cómo responde...).

He aquí que acaba mi clase de hoy. Un saludo y gracias por su atenshion.