Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 00:52
Avatar de futilidad
futilidad
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi propio servidor desde cero

Hola

¿Cuales son los temas que deberia de conocer antes de aventurarme en la tarea de montar mi propio servidor?

Esto es por que estoy interesado en montar un servidor con S.O. Linux ya que mis noveles conocimientos de programacion se orientan hacia php, del cual quiciese explotar caracteristicas que ha sabido que funcionan solamente si apache esta montado sobre este sistema operativo.

Y la verdad es que el mercado de hospedaje compartido en mi pais se orienta mas hacia windows con interprete de php. Habia contemplado la posibilidad de contratar en otro pais, pero por razones administrativas preferiria una solucion local.

Mi formacion se orienta hacia el diseño grafico, lo que he aprendido sobre informatica y programacion lo he sabido por la lectura de libros y manuales de manera autodidacta.

Quiciese saber si me pudiecen orientar. Las preguntas generales que se me vienen a la mente son las siguientes:

- ¿Que tipo de hardware necesito? Esto es cuales son las caracteristicas optimas con que debe de contar un servidor(procesador, RAM, velocidad de conexion a internet, etc.)

- ¿Cuales son las areas tematicas que abarca la administracion de un servidor (montaje servidor ftp, http, mail, dns, seguridad, etc?

No me importa leer toda a bibliografia que me pudiesen recomendar, soy avido de aprender lo que ustedes seguieran. Basicamente lo que quiero es un un futuro y poder dar el hospedaje a los sitios que administro.