Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 12:25
Avatar de Helbira
Helbira
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

Primero: Las funciones JavaScript no es obligatorio que estén en un archivo .js. También las puedes definir entre la etiqueta <HEAD> de tu archivo HTML o incluso dentro del <BODY>. Simplemente que si las tienes en un archivo debes incluir una línea en tu HTML diciendo donde se encuentra ese archivo .js.

Segundo: Aaaaaaaaahhhh!!!!!!.. Empieza entonces por ahí... Si quieres ejecutar funciones en el lado del servidor (funciones PHP), entonces el destino del enlace tiene que ser una llamada a ese archivo PHP que contiene las imagenes...que me parece que en tu caso es la misma página que contiene los enlaces según has dicho... Lo que pasa que si quieres controlar que enlace se ha pulsado debes pasar esa información en una variable.

Lo puedes hacer de dos formas ( o al menos son las que se me ocurren así de pronto):

1. método GET o lo que es lo mismo en la url del enlace de tu pagina php. Tendrás algo así:

Código PHP:
<a href="pagina.php?enlace=Enlace1">PULSA</a
2. método POST . Puedes crear algún campo de formulario oculto en tu página con los enlaces y en el evento onClick de cada enlace actualizas el value de ese hidden (el campo oculto me refiero) y provocas que se ejecute el action de ese formulario "oculto" que no será más que provocar que se envíe el dato de tu campo oculto a tu php que antes ponías en el enlace PULSA ... Un follón. Pero mas o menos sería algo asi:


Código PHP:
<a href="javascript:void(0);" onClick="document.frm_enlaces.hid_enlace.value='PULSA';document.frm_enlaces.submit();">PULSA</A>

...

<
form name="frm_enlaces" action="pagina.php" method="post"> <!-- tambien podrias poner method="get" -->
  <
input type="hidden" name="hid_enlace" value="">
</
form

Bueno.. espero que al menos cojas la idea.


Última edición por Helbira; 16/03/2004 a las 12:28