Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 13:48
mjdvale
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Routing y gateways

En internet como la red de redes es posible enviar datos directamente de una dirección IP a otra tan sólo dentro de la misma subred. En todos los demás casos cuando datos son enviados a otro número de red, entran en contacto ordenadores que regulan el tráfico entre los ordenadores. Tales ordenadores son llamados gateways. Tales ordenadores transmiten datos de los propios ordenadores host de la propia subred a otras subredes y datos recibidos de los Gateways de otras subredes son transmitidos a los ordenadores host propios en la propia subred. Sin Gateways no existiría internet.

La transmisión de datos entre las subredes se conoce como routing. La descripción de las posibles rutas de la propia red a otras redes están fijadas en las tablas routing en los ordenadores gateway.

Una de las tareas de un gateway es encontrar una ruta alternativa, cuando la fijada no funciona, por ejemplo cuando la determinada línea está defecta o existe estancamiento de datos. Los gateways siempre envían paquetes de prueba, para probar el funcionamiento de una línea para el transporte de datos, que no esté muy sobrecargada.

O sea que cuando en internet es generada una transferencia de datos, de ninguna manera es claro el camino que los datos toman. Aún paquetes individuales de un envío pueden tomar totalmente diferentes caminos para llegar a su destino. Su Ud por ejemplo llama una página desde España que se encuentra en un servidor en los Estados Unidos, puede ocurrir que la mitad de la página cruza el Atlántico y la otra mitad cruza el Pacífico, antes de que el navegador pueda visualizarla. Ni Ud ni el navegador percibe esto.