Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 04:36
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Ciertamente pides mucho para un sitio gratuito...

Pero el mayor problema, no es que esperemos encontrar todo eso en un sitio, el problema es llamrnos webmaster sin tener al menos la mitad de esos conocimientos, por no decir que algunos son fundamentales.

Me parece que la mejor manera, es que en tu propia máquina, instales esos ervicios, uno a uno, de manera que te familiarices con su instalación, configuración, modificación, funcionamiento, etc.

Usando las cosas que enumeras, yo lo haría de esta manera

1. Familiarizarme con los lenguajes de internet básicos, html, xhtml, javascript y css.
2. Una vez estés cómodo, instalar apache y probar allí las páginas hechas con esos lenguajes
3. instalar php y tratar de hacer páginas que validen correctamente y se vean bien.
4. instalar y probar mysql con alguna aplicación sencilla de php.
5. Paralelamente a todo eso, puedes instalar un programita de ftp y hacer pruebas con los amigos, solo necesitas el ftp y el messenger, por aquello del "prueba ahora"...
6. instalas perl y creas algunas páginas o scripts que hagan alguna cosa con el. Si ya has usado el php, te será muy fácil
7. Ya siendo un conocedor del php, te decides a instalar IIS con el módulo de asp y empiezas a probar las mismas páginas de antes, pero con asp`en vez de php.
8. python, lo mismo...

Yasí vas

Nota php y perl son intercambiables en el orden de aprender, pues la sintaxis es muy parecida. Lo que no hay que olvidar, es que el perl es extraordinariamente poderoso bien usado.

Otra cosa, el tema se te puede poner más complicado con el servidor de correo, pero tampoco es inconcebible montar un sistemita de correo en la computadora de casa, basta con usar aplicaciones preconstruidas como el squirrelmail que funciona de maravilla con php...

Verás que el tema es intersante, si en realidad te gusta.

Yo no se cuantas veces he instalado y desinstalado estas cosas, cuantas horas he estado peleando porque un archivo de configuración no funcionaba, y cosas así.

Lo último que me ha llevado horas, fuñé tratarde hacer que un efecto en una página funcionara como yo quería y para eso estuve peleando con JavaScript durante días, y al final, el problema, es que no había inicializado el valor en una css...

sip, así como suena...

Así que solo me queda desearte mucha suerte

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !