Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 13:58
Gotrek
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
En principio te hace falta un campo más extra a tu BD por usuario que indique la fecha que se registró y tal vez un campo más que indique (tipo "flag") que la cuenta de ese usuario se validó (ese dato puede ser tu "fecha activación cuenta" o simplemente un "1" o "0" para indicar que esa cuenta está activada o no y en conesecuencia todas las consultas que hagas por usuarios (al hacer tu login .. etc) se hagan condicionalmente a ese campo "... WHERE estado_cuenta="1" ...
tengo un campo en la tabla "usuarios" q es "fecha", es donde se guarda la fecha de "pre-registro" por asi decirlo, osea la fecha del primer paso del registro, q es cuando mete los datos en el formulario. Lo del "flag" ya lo tengo hecho y me funciona correctamente. Osea el usuario recibe el mail con un link, cuando clickea en ese link va al script de activacion de cuenta, donde toma dos valores, el nick y la contraseña del usuario (contraseña q se forma aleatoriamente al rellenar el primer formulario de registro y se le envia al email junto al link de activacion, en ningun momento del "pre-registro" el usuario no ve la password hasta q le llega el mail), al coincidir los dos valores (contraseña y nick) ke envia en el link con los de mi base de datos, este activa el "flag" y cambia el valor de 0 a 1. Hasta ahi bien.

Cita:
El tema de ejecutar el script que va hacer la consulta a tu BD para deteminar por ese campo de fecha de registro si corresponde borrarlo o no (si pasaron 24 horas desde la fecha que se ejecute el script) podrías ejecutarlo bajo un "Cron Job" del S.O. (linux) (o "Programador de tareas de windows"). El caso es que esa "aplicación" ejecuta tu script en el intervalo de tiempo que especifiques.
Esto no me ha kedado muy claro xD El tema de "Cron Job" de Linux descartado ya q estoy usando mi PC como servidor para hacer las pruebas y tengo Windows XP.

Lo del programador de tareas de windows, q tengo q hacer exactamente con el? no entiendo muy bien a q te refieres con eso a ver si puedes aclararmelo.

Muchas gracias y a ver si consigo terminarlo !!

Salu2