Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 05:33
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si alguien hace uso indebido de nombres, marcas y demas, una vez identificado el usuario, puedes solicitar a los administradores que eliminen a ese usuario y todos sus post. Claro que eso no remedia el mal ya causado de imagen, pero evita futuros daños. He oido ya de casos que en los propios foros de las empresas de hosting que "supuestos" clientes la ponen a parir. Asi que no hace falta usurpar la personalidad de la empresa, solo parecer un cliente insatisfecho.

Y yo lo que digo es que la firma no tiene que ser un anuncio, sino una simple identificacion. Poner "soy el webmaster de tal" es identificarte. Poner "compra mi megaplan de hosting" es un anuncio.

La verdad es que expresar estas ideas en un simple mensaje de un foro es complicado. Se simplifican mucho las cosas. Por ejemplo, si alguien pone un banner a una ONG seria, nadie lo ve como publicidad (o no le molesta), cuando si lo es.

Creo que la clave es la automoderacion. No abusar de la firma. No abusar de responder siempre la misma recomendacion (puedes poner un link al mensaje donde lo recomendaste la primera vez, y asi de paso ve el resto de recomendaciones que le hicieron al primero). No participar en el foro exclusivamente para hacer negocio. Que sea por querer compartir y ayudar.

Desgraciadamente creo que la naturaleza humana no facilita este comportamiento (no solo por el spam, tambien por los pseudoSEOs, los timadores, los estafadores, los piratas, etc). Creo que a veces soy muy utopico.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.