10/01/2002, 11:40
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2000 Ubicación: Frente a la compu
Antigüedad: 24 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Re: Contraseña Hola: te pongo aqui un artículo que escribí para una revista, espero te sirva y si tienes dudas me las puedes hacer llegar:
Todo programador de ASP en algún momento de su vida se ha topado con la misma pregunta: ¿Cómo puedo proteger mis páginas con un login y password?
Existen varias forma de hacer esto, algunas de ellas algo complejas que ya explicaré en su momento, por el momento trataré de explicar la manera más sencilla a continuación.
Tomaré en cuenta que la mayoría ya conoce algo de ASP, y no explicare cosas básicas del funcionamiento de algunas de las líneas del código.
Lo primero que necesitamos es capturar el login y password del usuario que visita nuestra página, para esto haremos un formulario donde tendremos dos cajas de texto y un boton de "submit"
Este es el código básico para un formulario lo puedes copiar de esta página y pegarlo en la tuya para probar, ( después tu te encargaras de el formato visual que le darás) A esta página le llamaremos log1.htm
<pre>
<html>
<form method ="post" action="log2.asp">
<input type="text" name="usuario">
<input type="password" name="clave">
<input type="submit">
</form>
</html>
</pre>
Ahora tenemos que recoger esas variables en la página que le dará respuesta al formulario (log2.asp)
Para recoger las variables del formulario en variables de nuestra página hacemos esto
<%
usuario = request.form("usuario")
clave= request.form("clave")
%>
ahora haremos la comparación para ver si es un usuario válido, para fines practicos de la explicación por el momento no lo haremeos con bases de datos.
==> sigue: |