Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 12:49
hdrv
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
Hmm, voy a dar mi opinion:

Un sistema distribuido como dice BrujoNick, tiene que verse como una sola entidad, pero no precisamente como lo plantea.

Hay 2 conceptos que se estan mezclando: Modelo Cliente/Servidor y arquitectura distribuida.

Cliente servidor se basa en un modelo de proveedores de datos y servidores de datos, cada usuario actua como uno u otro segun las necesidades, que es el concepto de HTTP/WEB, PHP tradicional (un cliente pide informacion, un servidor se la proporciona).

El modelo distribuido consiste en que varios servicios se vean como uso solo, en este caso se me ocurre el caso del Balanceo de cargas que intento cvds hace poco para aligerar la carga; varias maquinas respondiendo como una sola. O perfectamente el caso del supermercado en el concepto de que todas las BD se vean como una sola, sin necesidad de especificar "busco en A, ahora en B".

Ahora a la pregunta incial de hdrv, eso depende mas del Apache, que es el servidor de HTTP que de PHP (que se limita a hacer conexiones), si lo que deseas es balanceo de cargas. Aunque la solucion tradicional es dividir en 2 maquinas (una Apache y otra con la DB, que es un simple cliente/servidor).

Respecto a la base de datos.. yo no usaria MySQL, existen bases de datos diseñadas con el concepto de cluster/replicacion/dataware housing MUCHO mas solido (como Oracle, SQL Server, Postre, etc).

Lo malo del asunto es que nunca lo he realizado (salvo lo del cluster y el DWH de SQL Server) nada de lo que te platico, solo son conceptos teoricos y reflexionados.