Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 12:38
Avatar de creativo
creativo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
La resolución determina el tamaño, así que primero dinos en que tamaño y resolución exacta están tus imagenes. Esto te lo digo porque si trabajas con un archivo de 20 x 20 cms. a 300ppp, te vas a image/image size, desactivas "resample image" y cambias la resolución a 72ppp; veras que el archivo cambia a 83.33 x 83.33 cms. sin cambiar el tamaño en pantalla.
Esta es una forma de trabajar. Para determinar cual resolución es la ideal, hay varios factores a tomar en cuenta en el archivo. Dimensiones proporcionales de los objetos, gamma tonal, ancho de líneas, etc, etc. En fin hay más detalles, pero eso lo iras aprendiendo con el tiempo y práctica.

En cuanto a la pregunta de quitar tramas(moare): Estas normalmente salen cuando se escánea una imagen previamente tramada. (Revistas, periódicos, etc.). Hay varias formas para destramar, pero también hay escáners que desdé el escáneo te dan opción de destramado. Revisa el escáner y de ser necesario vuelve a escánear. Otra opción es escánear rotando la imagen con cierto ángulo en el escáner, digamos 45º. En fin hay que probar.
Aparte de eso esta el filtro de destramar. Filter/noise/despeckle(filtro/ruido/destramar), también el desenfoque: filter/blur/gausian blur)........etc, etc, etc.


Ya fué mucho el rollo que me estoy echando y lo peor es que lo estoy diciendo :::GRATIS:::
Haz una busqueda en el foro que ya esos temas han sido tratados.


saludos